PRODUCTOS SEMIELABORADOS

Tablas con medidas y pesos de referencia

Tablas con las propiedades

Lista

 

                                                                  

 

El politetrafluoroetilene (PTFE), comercialmente conocido como, Teflon®, Algoflon®, Fluon® es un polímero de altísimo peso molecular. Las características del Teflon lo convierten en uno de los materiales plásticos más versátiles, aconsejándose su aplicación en una vasta gama de usos vedados a otros materiales.

Sus principales características son:
- Elevada resistencia térmica
- Elevada resistencia química y a los solventes
- Elevada antiadhesividad
- Elevadas características dieléctricas
- Bajo coeficiente de fricción
- Apto uso Sanitario

 
A pesar de sus excelentes cualidades el Teflon. puede mejorar en casos específicos su rendimiento mediante el agregado de diferentes aditivos (grafito, carbón, bisulfuro de molibdeno, fibra de vidrio, bronce, cerámica, etc.) para la aplicación en otros campos no aptos al Teflon virgen. Estas cargas aumentan la resistencia al desgaste, disminuyen las deformaciones bajo cargas y la dilatación térmica, aumentan la conductibilidad térmica y eléctrica, etc.
Euroflon S.A. produce además de las más variadas formas de piezas elaboradas (asientos para válvulas, repuestos para toda la industria en general (automotriz, siderurgia, química, etc.), o’rings, retenes, aros de compresor, etc. y semielaboradas en Teflon (barras, bujes, afeitados, placas, planchas y cintas) y recubrimientos interiores y exteriores de cañerías, accesorios y piezas especiales, ya sea con PTFE, PFA o pinturas fluorocarbonadas.
 
Se vende como barras de teflon
bujes de teflon
mangueras de teflon
tubos de teflon
pelicula de teflon
cintas de teflon
afeitado de teflon
laminas de teflon
placas de teflon
planchas de teflon
 
Otros productos Nylon (Grilon), Poliamida 6, Polipropileno, Polietileno, APM, Delrin, Resina Acetal, POM